lunes, 2 de agosto de 2010

Finalización del primer cuatrimestre de 2010

El día 08 de julio de 2010 dimos por concluido el primer cuatrimestre, y con él, el cierre de la materia Tecnologías de la Información.
Este cuatrimestre que se cierra nos ha dejado una muy rica experiencia, principalmente por la incorporación de trabajo a través del Campus del IES 9-009. Como profesora destaco la predisposición de los alumnos de trabajar con esta nueva modalidad, a pesar que en muchos de los casos no contaban con los recursos necesarios (me refiero específicamente a contar con una conexión de Internet en los hogares).
En lo que a mi respecta, he visto como han ido sumando nuevas capacidades en manejo de Internet, a las que ya tenían. Se han iniciado también, en el diseño de Weblogs, analizando sitios web de la Administración pública provincial y nacional, teniendo como objetivo volverse ciudadanos críticos y usuarios activos de los servicios que nos brinda el Gobierno Electrónico.
Sostengo que esta materia debiera ser anual, no porque sea yo la profesora de la materia, pero sí por los contenidos vistos que se vuelven cada vez más indispensables de conocer y manejar en esta sociedad tecnificada.
Seguramente habrá muchas cosas que mejorar, señal de que estamos trabajando.
A mis alumnos de este año 2010 mis agradecimientos, y también mi compromiso de seguir acompañándolos para finalizar las últimas instancias de la materia, y por qué no, para lo que les pueda ser útil.
Como les había prometido comparto una foto, que espero poder renovar pronto de manera de incluir a todo el grupo. 

Gustavo, Daniel, Yanina, Karen, Lucrecia, Eliana, Yanina e Iván. Faltan en la foto Laura, Vanesa, Yanina y Alfonso.

Me gustaría conocer sus comentarios sobre la materia, el desarrollo, los aspectos positivos y los que serían necesarios de mejorar. 

Como siempre digo… “seguimos en contacto”.

3 comentarios:

YANI dijo...

Tiene mucha razón profe, es muy poco el tiempo que tuvimos la materia. Tanto mis compañeros como yo, tenemos la necesidad de capacitarnos más en la informática, no solo porque nos gusto la materia, fue productivo lo que aprendimos, sino, porque es una herramienta muy importante para la inserción laboral.
Nosotros también tenemos mucha que agradecer, ya que existen pocos profesores que tengan ese espíritu de enseñar y confíen en nosotros. Gracias por la paciencia y por todo lo que pudo aportar para nuestra carrera.
Besos.
YANINA ACEVEDO

NANI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias Yanina por tus palabras, dan muchas ganas de seguir y continuar con esta tarea, que a veces no es nada fácil, pero que da su frutos. Espero que lo aprendido les sea de mucha utilidad.
Un cariño.
Lucrecia.