viernes, 20 de noviembre de 2009

Tupungato en el tiempo

Dos docentes alumnas del Postítulo Tic’s Año 2008, comenzaron a implementar el proyecto acción necesario para acreditar esta especialización. Sus nombres son Blanca y Celia, ambas maestras de primer grado de la Escuela Dionisio Chaca.
El proyecto se titula “Tupungato en el tiempo”, y las herramientas informáticas-educativas elegidas por ellas han sido las siguientes:
  • Weblog
  • Producción de video
  • Actividades en Jclic
  • Webquest
  • Software educativo
Los chic@s asistieron en grupos a la sala de informática, accedieron a las aplicaciones propuestas y en el caso del blog, navegaron por Internet.
Lo interesante del Proyecto es que el tema fundamental elegido por las docentes fueron los “Paisajes”, tema que fue muy bien combinado tanto con el área de lengua como de matemática. Además, y lo que más resalta del proyecto, es que propusieron a los alumnos trabajar con imágenes tomadas por ellos mismos, relacionadas con su departamento Tupungato y con el cuidado del medio ambiente, lo que requirió la ayuda de sus familias en el proceso de tomar e imprimir las fotografías.
Las producciones de los chicos se subieron al blog, donde se combinaron imágenes del Tupungato de antaño con el Tupungato moderno, imágenes del los chicos trabajando y las producciones fotográficas y escritas de ellos mismos.

Con mucha alegría los alumnos de primer año pueden visitar el blog, dejar comentarios y además, invitar a sus familias a navegarlo.
El proyecto ya ha concluido su fase de aplicación y ahora continuará con la etapa del informe final.
Les recomiendo que visiten este interesante blog y dejen sus comentarios a las docentes y alumnos.

Link del Blog: Tupungato en el tiempo