lunes, 26 de octubre de 2009

Curso de capacitación en herramientas de ofimática utilizando software libre

La materia Tecnologías de la información, de la cual soy profesora, es una materia cuatrimestral. Esto hace que en el segundo cuatrimestre del año deba recuperar las horas con la presentación de un proyecto que puede ser de investigación o de extensión.


Luego de varias charlas con la Jefa de Extensión de la institución y con el Jefe del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Tupungato, se plasmó la idea de combinar los recursos que poseen ambas instituciones y preparar un curso de capacitación para el personal de la comuna.

El tema elegido fue “una introducción a los sistemas informáticos, al software libre y sus beneficios para las administraciones públicas, y por último el uso del paquete OpenOffice con su herramienta de procesamiento de texto Writer. Los tópicos tratados surgen de la observación de algunos inconvenientes en las distintas áreas, y también se sustenta en la necesidad de unificar criterios y reducir costos.

La propuesta tuvo amplia aceptación por parte de los destinatarios y un inmediato apoyo de las autoridades de las dos instituciones. Las clases dieron comienzo el día 6 de octubre y continuarán hasta mediados de diciembre.
El proyecto inicial se puede ver en el siguiente link: Curso de capacitación para el trabajo en herramientas de ofimática utilizando software libre (el presente proyecto a sufrido modificaciones esencialmente en las fechas y tiempo de ejecución).

Cualquier sugerencia o comentario que deseen realizar lo pueden agregar en esta entrada, estos serán muy bien recibidos.
Los mantendré al tanto de los avances y de los resultados que surjan de la implantación del proyecto.



No hay comentarios: