jueves, 4 de junio de 2009

Weblogs

Hasta hace poco, para lograr tener presencia en Internet se necesitaba dominar herramientas tales como editores de HTML y programas para transferir archivos (FTP). Desde hace unos años la herramienta de los weblogs ha facilitado los procesos de publicación en Internet y ha aumentado los niveles de interactividad de las páginas Web. Esto ha tenido como consecuencia que Internet se haya transformado de un medio esencialmente orientado hacia la lectura de contenido a un medio en el cual podemos publicar lo que escribimos.

Son innumerables las aplicaciones que podemos darle a esta potente herramienta. Por eso los invito a reflexionar, cuáles podrían ser los usos de éstos dentro de la administración pública.

A título de presentación los invito a navegar el siguiente link. Es un ejemplo de un blog cuyo tema principal son las Tecnologías de la Información:
L.I. Tecnologías de la Información - E.I.B.

Una vez navegado el sitio, quisiera que hicieran una comparación reflexiva sobre el diseño y contenido del blog propuesto, con el diseño y contenido del blog desarrollado: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué aspectos puedo mejorar? ¿Qué temática podría abordar en mi blog?

Espero sus comentarios!!!

No hay comentarios: